Puede que ya no seamos jóvenes


tumblr_mau0g0LjzL1rxnxul

Puede que ya no seamos jóvenes. Que allá donde el pasado aguarda en silencio, el tiempo retenga aquellos días de juventud en los que creímos ser eternos, junto a  alguna lágrima derramada y demasiadas palabras no habladas. Puede que nuestra memoria no alcance a recordar aquel día en el que nuestras miradas se encontraron, creyendo ingenuamente que ya siempre mirarían hacia la misma dirección. Dijeron que el universo entero quiso saber de aquellos mortales que desafiaban su grandeza. Sin embargo, nuestro amor no era asunto suyo. Esa noche, el firmamento asumió que sólo podía soñar con millones de estrellas temblorosas que iluminaban su soledad… pues esa noche, tú fuiste mía.

Pero pasaron los años, y sin tú saberlo ni yo quererlo, el tiempo tomó tu mano -aún no alcanzo a recordar cuándo soltaste la mía- y te llevó con él.

Y entonces comprendí el sentir del cielo cada noche, cuando en silencio suspiraba al contemplar sus queridas estrellas ya extinguidas, a miles de años luz… casi los mismos que ahora te alejaban de mí. Te aseguro que jamás una distancia tan grande me hizo sentir tan pequeño, y jamás una luz tan lejana me iluminó tanto como la que tú irradiabas, refugiada en tu universo particular.

Puede que ya no seamos jóvenes, que nuestros caminos que un día fueron uno se hayan separado sin saber muy bien la razón, como si la razón tuviera algo que ver en esta historia. Y puede que no hoy, acaso mañana tampoco, pero sé que algún día, el tiempo nos dará otra oportunidad y se olvidará de nosotros, justo en el preciso momento en el que nuestras miradas vuelvan a besarse… y entonces sí, seremos eternos.