Sobre mí

1452034_10202072114996904_671750038_n

Versión corta: Me llamo Ricardo y vivo en Barcelona. Ah, y este es mi blog. Gracias.

Versión larga: Me llamo Ricardo Calzas y vivo en una ciudad a las afueras de Barcelona. Hace algunos años me pasé por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB para estudiar Periodismo. De esos años me quedo con los compañeros y con algún extraño profesor que supo despertar en mí las ganas de leer -de ver más allá de lo escrito-, y escribir -de intentar contar las cosas de otra manera-.

Escribo porque puedo elegir las palabras precisas para expresar lo que siento, y tomarme el tiempo que sea menester, algo que difícilmente me ocurre con el habla y que me ha originado no pocos problemas.

Si has perdido unos minutos de tu vida en leer algún pedazo de este blog, habrás observado que hay temas recurrentes en muchos de los escritos: el amor, la amistad, la pérdida de un ser querido… Soy consciente de ello. ¿La razón? Quizá poca imaginación, a lo mejor poco talento o tal vez que los demás temas que preocupan al resto de los mortales no me interesen lo más mínimo. Lo más probable es que sea un poco de todo.

No obstante, algo sí me gustaría decirte. Agradezco sobremanera tu tiempo, poco o mucho, tu interés, grande o pequeño y tus comentarios.

Si bien es cierto que escribo por necesidad, no menos cierto es que la sola idea de saber que alguna frase o pensamiento de los que pululan libremente por Noveleriando ha conmovido un corazón, dibujado una sonrisa o vertido una lágrima… me alegra el alma y me anima a seguir escribiendo a pesar de mi ociosidad recalcitrante.

Y colorín colorado, este cuentista ha acabado.

(Todas las imágenes usadas en este blog han sido tomadas de Internet. Siento no poner su autoría, pero entenderéis que sería sumamente difícil y ya que mi objetivo no es sacar ningún provecho, espero tener vuestra comprensión y la de los autores. Si no fuera el caso, me lo comentáis y la elimino del blog. Muchas gracias.)